La semana empezó con revuelo para nuestra localidad. El día lunes, el ex presidente Mauricio Macri arribó a Casilda y estuvo compartiendo una gran ronda en uno de los bares del centro. Allí, mientras lo filmaban, hizo una broma que no cayó bien y que estuvo circulando por redes sociales y noticieros de todo el país. 

"Nunca tomé café en mi vida", expresa y se define luego como "un tipo raro" que no bebe alcohol, ni tampoco fuma. “Lo mío es solamente la heroína o el crack”, remató.

Tweet de Corta

El comentario no pasó desapercibido y, por esto, distintas agrupaciones de la ciudad de Casilda manifestaron su repudio a través de un comunicado publicado en redes sociales. "El tono chistoso no aminora la gravedad del hecho, sino todo lo contrario", dijeron. 

"Que un ex primer mandatario se tome a modo de broma el tema del consumo problemático de sustancias psicoactivas nos genera muchas dudas sobre cómo abordaron el tema cuando fueron gestión y cómo lo van a abordar si es que les toca gobernar nuevamente", expresaron. 

Y continuaron: "En un contexto de pandemia que ha agravado el consumo problemático, según datos del SEDRONAR y en una ciudad que ha sufrido muertes de jóvenes por consumo de drogas sintéticas, su comentario es desafortunado y de muy mal gusto".

Finalmente, la Fuerza Popular Casildense, la Escuelita Deportiva Nueva Roma, La Casita Popular y La Casa de la Mujeres y disidencias Libres que firman el documento, sostienen que "La lucha contra el narcotráfico, el lavado y sus consecuencias que golpean a nuestra juventud en particular merece que la política tome el tema con total seriedad y compromiso".