Aguas Santafesinas S.A. (Assa) está intensificando las acciones destinadas al cobro de deudas morosas de usuarios de la ciudad de Casilda que no manifiesten voluntad de pago, pese a las reiteradas intimaciones para que regularicen su situación.

Según dieron a conocer desde la empresa, la decisión se fundamenta en que si bien la gran mayoría de los usuarios cumple con el pago de las facturas por los servicios recibidos, por otro lado la existencia de deudas resta recursos para la operación diaria de la empresa, lo que genera una situación de desigualdad.

Pese a repetidas intimaciones a lo largo del tiempo (que incluyen el ofrecimiento de planes de pago para cancelar la deuda) hay usuarios que no demuestran voluntad de pago.

Así es que en caso de no acogerse a alguna de las alternativas de cancelación de deuda, se continúa con un proceso que eventualmente puede desembocar en la reducción del habitual servicio domiciliario de agua potable, tanto a los usuarios residenciales (casas y departamentos) como no residenciales (cuentan con los servicios de Assa como parte de sus insumos comerciales o industriales).

También se prevé el inicio de demandas judiciales de ejecución de deudas por falta de pago, informaron desde la empresa

En todos los casos se envían a cada usuario notificaciones informando el estado de deuda e intimando al pago de la misma, paso previo a las acciones indicadas.

Facilidades de pago

Assa ofrece facilidades de pago para las deudas, incluyendo planes de financiación accesibles de hasta 48 cuotas mensuales, además de la posibilidad de pagar a través de sistemas electrónicos (Pago Mis Cuentas y Red Link).

Además, al adherirse al sistema de débito automático con tarjeta de crédito o en cuenta bancaria, se ofrecen planes de pago en 12 cuotas sin interés de financiación.

También la empresa ha acentuado la tarea de comunicación a los deudores residenciales y no residenciales, ya sea por vía telefónica o a través de notas enviadas a los domicilios.

Mayor información al respecto puede solicitarse de 8 a 16 en la oficina de atención al usuario de Assa en Casilda, ubicada en Buenos Aires 2048 -Local 18- Galería Casilda, o a través del Centro de Atención 24 Horas al teléfono 0810-777-2000.

Casos sociales

Aguas Santafesinas también recuerda que existe un régimen de subsidio provincial para quienes no puedan afrontar el pago del servicio, considerándolos “casos sociales”, siempre que reúnan los requisitos solicitados.

Las solicitudes se tramitan en el área de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, ubicada en Remedios de Escalada 4250.