La gerencia local de Aguas Santafesinas respondió una nota enviada por el Concejo Municipal en la cual detalló las acciones que la empresa se compromete a realizar la garantizar la calidad y los niveles del servicio. Sin embargo, también solicitó colaboración para que se respeten los horarios de lavado y baldeado de veredas. 

Lo cierto es que la ciudad tiene un ordenanza vigente (Nº 2557), que establece horarios para realizar esa actividad en los meses estivales y también invernales. Sin embargo no muchos conocen sus detalles y otros tantos la ignoran.

Según la última modificación que se le realizó a la normativa, en el período que va del 1 de octubre al 31 de marzo -es decir la época actual-, los ciudadanos están habilitados a limpiar sus frente los días lunes, miércoles y sábados de 7 a 8. O bien por la tarde, de 19 a 20.

Desde el 1 de abril al 30 de septiembre, se repiten los mismos días pero en el horario de 9 a 10. Mientras que por tarde la franja establecida es de 16 a 17,

Transcurrido los horarios establecidos precedentemente, estará prohibido el lavado de veredas, con excepción de heladerías, restaurantes, bares y confiterías con autorización para la utilización de mesas en las veredas”, detalla la ordenanza. En esos casos, se permite el lavado todos los días de 6 a 7.

Además, se aclara que la realización de la actividad tiene que realizarse utilizando recipientes manuales, es decir baldes, fuentones o palanganas. Está prohibido la utilización de mangueras, así como de ceras, productos inflamables o no degradables.

EL TEXTO COMPLETO