Durante las primeras horas de esta semana la provincia comenzó a exigir el pase sanitario para asistir a diferentes lugares. Eventos masivos, actividades deportivas, gastronómicas y culturales fueron las primeras en confirmar la necesidad del pase sanitario para la asistencia pero también diferentes oficinas de servicios provinciales se sumaron a esta medida. 

En este marco, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que a partir de este martes 21 de diciembre exigirá el pase sanitario para todos aquellos ciudadanos que se acerquen a sus oficinas para hacer algún trámite o reclamo. 

En la jornada de este martes, Aguas Santafesinas también confirmó su adhesión desde este miércoles 22 y pedirá el pase sanitario en sus oficinas para todos aquellos que soliciten una atención personalizada. 

"Aguas Santafesinas, conforme a lo dispuesto por el gobierno de Santa Fe a través del decreto Nº 2915, adhiere a la disposición que establece la necesidad de que toda persona que haya cumplido los 13 años de edad, y que asista a las actividades de mayor riesgo epidemiológico y sanitario, deberá acreditar que posee un esquema de vacunación completo contra la COVID-19", informaron.

El esquema de vacunación completo se podrá acreditar a través de las aplicaciones CuidAR o Mi Argentina, pero también podrá utilizarse en formato papel acompañado del documento nacional de identidad.

"Los que no se pueden bajar la aplicación pueden hacer una fotocopia del carnet de vacunación y con eso y el documento sería suficiente, no habría problema. De todos modos, sería ideal que la fotocopia esté certificada así la pueden llevar y no se les arruina el carnet de vacunación", recomendó Georgina Caffi desde la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Casilda.