Luego de la polémica que se generó a raíz de que el Ministerio de Salud de Santa Fe advirtió sobre posibles datos falsos en quienes declaraban patologías de base para acceder más rápido a la vacunación, ahora cabe la posibilidad de modificar la información en el sistema. 

Se recuerda que los ciudadanos que se inscriban en este grupo “con comorbilidades” deberán llevar un documento que respalde la situación declarada. De no presentarlo, podrán completar una declaración jurada antes de ser inoculados.

Si bien hubo inconvenientes con quienes "falsearon" datos, también hay otros casos opuestos. De personas que olvidaron tildar la patología o bien las mismas no estaba disponible en ese momento. La cartera sanitaria mantiene abierta la posibilidad de corregir cualquier información de quienes ya forman parte del registro.

Vale recalcar que mediante la resolución 2883/2020, del Ministerio de Salud de la Nación, aquellos y aquellas que formen parte de la población de 18 a 59 años con comorbilidades y estén en el registro, tendrán prioridad a la hora de ser inmunizados.

La Provincia cuenta en el sistema de salud con el SICAP, que permite corroborar con la identidad de la persona si efectivamente padece esta comorbilidad, por el diagnóstico o por la dispensa de medicamentos.