Mediante el Decreto 034/2020, que entrará en vigencia el martes 14 de abril, la máxima autoridad refuerza la prevención ante el avance del Covid-19. De esta manera, todo aquel ciudadano que incursione en la vía pública o atienda al público, deberá portar sin excepción un protector facial, tapaboca o mascarilla que cubra sus orificios nasales y bucal.

El Intendente Andrés Golosetti tenía la intención de avanzar en esta medida de prevención desde hace tiempo, aunque antes recibió el consejo de las autoridades sanitarias. La obligatoriedad se extiende a las personas que, por su labor o función en la sociedad, están expuesta al contacto con otros actores. 

Dada la complejidad del coronavirus es importante el cumplimiento de la medida, sobre todo para aquellos que se encuentren exceptuados  del aislamiento social, preventivo obligatorio. Asimismo, el Decreto establece sanciones para quienes lo incumplan.

La norma tiene como objetivo minimizar la posibilidad de contagio en la población y disminuir el riesgo de circulación del virus, pero sin alterar el debido cuidado de las personas que trabajan en la primera línea de acción de esta pandemia. Golosetti recomendó: “Las personas que así los dispongan confeccionen sus propios barbijos. Así se evitará desabastecer elementos que son necesarios para el personal de sanidad”.

#OFICIAL EL INTENDENTE ANDRÉS GOLOSETTI ANUNCIA LA NUEVA MEDIDA PARA CIRCULAR POR LA VÍA PÚBLICA Desde mañana, será...

Publicada por Radio Casilda FM 91.1 en Lunes, 13 de abril de 2020