Este jueves venció el plazo para el primer registro de oposición que se había abierto en la ciudad de Casilda en el marco de la nueva ordenanza de nocturnidad. A lo largo de las últimas tres jornadas, los vecinos que ocupan los inmuebles que están dentro del radio establecido, tuvieron la posibilidad de negarse a la apertura de un establecimiento situado en Dante Alighieri al 1700.

Cerrado el lapso que se establece por normativa, no se llegó al 50% de firmantes que se necesitaban para bajarle al pulgar. De modo que el uso del suelo está aprobado. Es decir, que están en condiciones de ser habilitado como boliche.

¿Qué se necesita de ahora en más? Cumplir con los demás puntos que se establecen. Dado que ahora se harán las inspecciones correspondientes por parte del municipio referidas a seguridad y salubridad, entres otras. Más allá de eso, los propietarios de las instalaciones saben que han superado el escollo más complejo.

No es un dato menor porque se trata del primer registro de oposición que tuvo lugar. Marca un antecedente y también es una buena noticia para quienes estaban pugnando por un lugar de esparcimiento que funcionara todos los fines de semana dentro del radio urbano de Casilda.