Al fin. A través del Ministerio de Transporte de la Nación, la Dirección Nacional de Vialidad comenzó a realizar tareas de reparación en la autopista Rosario-Córdoba en uno de los sectores más dañados de la calzada: la zona cercana al acceso a Carcarañá por la ruta S26.

El proceso de recuperación de la calzada comenzó esta semana y se extenderá por unos días. Contempla ambas manos de la autopista en Carcarañá y en Roldán.

La tareas que se pusieron en marcha desde el cruce con la Ruta Provincial N° 26 (acceso a Carcarañá), sobre la mano hacia Rosario comprenden el bacheo profundo, con fresado y retiro de material deteriorado, su reemplazo con nuevo concreto asfáltico y compactación, más el sellado de fisuras, según dieron a conocer desde Vialidad.

Sobre estas acciones de saneamiento, que ya mejoran la condición de la superficie de rodamiento, se colocará luego una nueva capa de pavimento para dar finalización a la calzada con la demarcación definitiva.

Los arreglos en ese sector de la autopista son un viejo reclamo de quienes circulan a menudo por allí. Desde hace tiempo ese tramo es el más complicado de la calzada.

Tareas similares se realizan también en el tramo comprendido entre Rosario (Autopista Urbana RN A008) y el cruce con la Ruta Nacional N° A012 (Roldán).

Las mejoras producen restricciones momentáneas en ambos carriles. Se hace la señalización correspondiente y se recomienda circular con precaución.