En medio de la nueva etapa que se inicia en gran parte del territorio nacional, todavía existen restricciones para los mayores de 60 años. Considerados como grupo de riesgo por la pandemia del Covid-19. Lo cierto es que los especialistas médicos también están advirtiendo que existen consecuencias psico-sociales que deberían ponerse sobre el tapete. Para ello, el doctor Walter Palanca planea un protocolo especial. 

"Los adultos mayores necesitan ver algo. Y no sólo alimentarse a través de lo que mira por televisión o escucha por radio", contó el presidente del Concejo en diálogo con Radio Casilda. Teniendo en cuenta que se trata dela franja etaria que más tardará en salir del aislamiento y asesorado por otra eminencia local, como el doctor Gerardo Miño, están diseñando un proyecto para colaborar con la recreación de los ancianos. 

Palanca propone la creación de paseos recreativos sin romper la cuarentena, sin establecer contacto social directo. ¿Como se haría? Cambiando y ampliando el espacio físico. Utilizar vehículo debidamente higienizados para dar vueltas por la ciudad. Sin realizar paradas y con la compañía de personal de los geriátricos locales. 

Según estima el mismo funcionario se trataría de algo "extremadamente seguro" y se que puede financiar fácilmente. Será cuestión de sentarse a analizarlo y discutirlo. Por ahora, surgió como una propuesta seria y firme.