Este sábado un automovilista chocó contra la casilla del gas de una vivienda ubicada en Centenario al 2900, en pleno barrio de la UOM. El asunto no quedó en la colisión ya que el conductor siguió su camino dándose a la fuga después de generar un importante escape de gas. Todo sucedió alrededor de las 8 de la mañana.

El ruido propio del impacto despertó a los habitantes del hogar quienes, de inmediato, advirtieron la pérdida y recurrieron a los bomberos. Una dotación apareció rápidamente y luego de trabajar cerca de 40 minutos, solucionó el inconveniente.

En diálogo con Radio Casilda, el oficial a cargo, Antonio Musmanno, explicó la tarea realizada. "El caño de gas fue arrancado a ras del piso. La pérdida fue bastante importante y no había forma de cerrarla mediante una llave de paso. Evacuamos la zona y las casas linderas. A través de una línea de ataque hicimos una especie de lluvia para dispersar la pérdida mientras hacíamos el trabajo de prensado del caño maestro para cortar el suministro de gas", relató Musmano quien aseguró que la situación está normalizada.

Los muchachos del cuartel evacuaron las casas distantes unos 40 metros a cada lado de la casilla, realizaron un pozo y buscaron el origen del caño roto, ubicado a medio metro de profundidad.  

Las autoridades de Sapem se hicieron presentes en el lugar, constataron que todo esté bien y ordenaron a los vecinos a que abran las ventanas por 15 minutos para que se disperse el olor a gas y luego puedan continuar con sus actividades normalmente. A todo esto, no hay noticias del conductor que se dio a la fuga y, según relatos de los vecinos, el vehículo sería una Renault Duster color bordó.