El presidente de la Nación habló en Cadena Nacional y se mostró muy contento con los primeros resultados de la cuarentena obligatoria,a su vez confirmó seguir por este camino y apuntar a intensificar el accionar respecto a las personas que deciden no cumplir con la cuarentena.

Luego de una teleconferencia con los distintos gobernadores, Alberto Fernández le habló a todos los argentinos. "Como sociedad nos adelantamos al problema", declaró el presidente.

"Estamos experimentando como resulta la cuarentena. Los primeros análisis son buenos. Estoy muy contento de como nos portamos como sociedad". Acto seguido aclaró: "Vamos a prolongar la cuarentena hasta que termine semana santa".

Fernández hizo hincapié en no compartir en absoluto que grandes empresarios hayan disminuido su personal. Algo que remarcó en una de sus presentaciones anteriores. Por otro lado, aseveró: "El 90% de la gente cumplió, hay un pequeño grupo reducido que no".

De esta manera y teniendo en cuenta los anuncios, el parate obligatorio culminará luego del 11 de abril, es decir, una vez finalizada la semana santa. Así se cumple lo que algún momento fue tan sólo una posibilidad.