La Subsecretaría Legal y Técnica de la Municipalidad, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic), emitió un alerta a la población sobre estafas telefónicas que se realizan de manera reiteradas y recurrentes a través de mensajes de textos o llamadas. Aconsejan realizar la denuncia de forma inmediata.

Estas estafas telefónicas se realizan a través de mensajes de texto o llamadas que promocionan premios para los usuarios de telefonía celular como autos 0 Km, TV, u otros muy valiosos, y que para ser acreedor de los mismos se debe realizar un depósito de dinero en efectivo por los denominados “gastos de patentamiento y seguro” o “gastos administrativos” y que siempre son a cargo del ganador.

El robo se concreta luego de pagar, ya que una vez realizado el depósito nadie se comunica más con ellos. La organización de este fraude contempla ciertos anzuelos para los desprevenidos como direcciones que luego resultan falsas y páginas web que aparentan verosimilitud de tratarse de un negocio serio. Sin embargo, el premio prometido nunca llega.

"Se trabaja sobre la rapidez y el descuido del consumidor, por lo que se recomienda no devolver nunca las llamadas, no responder a estos mensajes de textos, ni brindar dato alguno, ya sean personales como de cuentas bancarias, o tarjetas de créditos", señalaron desde el municipio.

La advertencia agrega que quien sea contactado por esta clase de mensjes o llamadas debe realizar la denuncia en forma inmediata. Para más información y asesoramiento acercarse de lunes a viernes de 8 a 12, a la Omic, en Buenos Aires 1820, de Casilda.