La investigación tras el incendio en el galpón que albergaba a los colectivos de la ex Monticas continúa y avanza tras una pista que puede ser clave. Este martes se supo que hubo violación en la clausura del predio que regía desde el momento del hecho, por lo que se reforzará la seguridad en el lugar.

Por la mañana la fiscal Juliana González y personal de la Policía de Investigaciones (PDI) se presentó en el galpón de Sabín al 900 bis donde la semana pasada ardieron unos 45 colectivos. El gabinete científico realizó pericias y se secuestraron las cámaras internas y externas, pertenecientes a la empresa además de los libros de ingreso y egreso.

Pero la novedad saliente es que se constató la violación de la clausura del predio que se había establecido luego del incendio. La fiscal puso en aviso a la municipalidad y se ordenó instalar en el lugar una guardia permanente con personal de orden público.

El lunes, Fiscalía había informado que el incendio se inició dentro de los colectivos al entrar en contacto trapos o papeles encendidos con la tela de los tapizados de asientos plásticos o gomas “entrando estos en ignición y propagándose producto del viento al resto de los coches provocando daños en 45 colectivos que se encontrarían todo en aparente desuso”.

El hecho ocurrió el jueves pasado momentos antes de las 21. La magnitud del hecho obligó a la intervención de  los Bomberos Zapadores de Rosario y la colaboración de los Bomberos de Pérez y Villa Gobernador Gálvez.