En el comienzo de esta semana se registraron un par de hechos en el centro de la ciudad que tuvieron como blancos a vehículos estacionados en la calle. Uno de los mencionados, culminó con la detención de dos personas que habían sustraído una mochila. El aporte de un vecino fue clave para dar con el paradero de los ladrones.

Desde su posición de jefe de la Agrupación Cuerpos, Sebastián Sanitá, mantuvo un diálogo con Radio Casilda y sugirió a los ciudadanos que siempre consideren la posibilidad de comunicarse con el 911. Incluso ante sospechas. "No son hechos que se den de forma cotidiana. Pero alentamos a la población a que den aviso de cualquier situación rara que puedan observar cuando se estacionan", manifestó el entrevistado.

En ese sentido, detalló que por el momento sólo hay un caso que está siendo judicializado e investigado. El mismo involucró a una víctima que dejó su rodado cerca de la Plaza San Martín y, al regresar, notó la faltante de un maletín. "Por el momento no tenemos conocimientos de hechos similares, pero invitamos a denunciar", ahondó Sanitá. 

Por otra parte, sí describió otro suceso en el cual los ladrones fue capturados. Ocurrió en la zona de Ovidio Lagos al 2100 y sus presuntos autores fueron alcanzados en inmediaciones de las Cuatro Plazas. Se recuperó una mochila que, entre otras cosas, contenía dinero en efectivo.  "Las descripciones físicas y de como están vestidas estas personas, a veces nos ayudan a evitar delito o a encontrar responsables", sintetizó el representante de las fuerzas de seguridad.