El último sábado se denunció un hecho de robo importante en la localidad de San José de la Esquina. Un local dedicado a la comercialización de telefonía celular se encontró con la desagradable sorpresa de haber sido blanco de ladrones. Quienes huyeron con un total de seis aparatos de alta gama. Esta mañana, PDI detuvo al principal sospechoso y a presuntos cómplices.

Las tareas diligenciadas por los uniformados en las últimas horas permitieron establecer la ubicación de uno de los teléfonos buscados, y aun se encontraba dentro del radio de la localidad. Por lo que, a primera hora de este jueves, se desarrolló un allanamiento, con el aval del MPA, en calle Pueyrredón.

En la vivienda se encontraron tres de los teléfonos que habían sido sustraídos y se detuvo a un joven mayor de edad que pasó a quedar alojado en la Alcaidía Departamental. También se aprehendió a una mujer y a un menor de edad. En este último caso, se requirió la inversión del Juzgado de Menores de la ciudad de Casilda. Vale aclarar que uno de los móviles estaba en posesión de este menor de edad.

Para cumplimentar con la mencionada tarea, PDI solicitó la colaboración del GAT de la Unidad Regional IV y la comisaría de la localidad, quienes brindaron seguridad en el lugar del allanamiento.