En la tarde de este miércoles hubo acción para la Policía de Investigación en torno a dos hechos que eran investigados por la Unidad Fiscal. Se realizaron allanamientos en la zona de Pasco al 4300 y se pudo dar con el paradero de dos hombres mayores de edad acusado de efectuar disparos con arma de fuego a un ciclista y hacia una vivienda particular.

El primero de los hechos está caratulado como lesiones por uso de arma de fuego y ocurrió e la tarde del 22 de febrero. Dos personas en una motocicleta hirieron a un individuo en su pierna derecha y se dieron a la fuga. Gracias a el aporte de la víctima, los uniformados identificaron a quien gatilló y se procedió a un allanamiento de domicilio en calle Pasco al 4300.

En es vivienda se detuvo al sospechoso y se secuestraron elementos de interés para la causa como lo son un arma de fuego y proyectiles. El acusado quedó alojado en la Alcaidía Departamental.

En forma simultánea a esa intervención, se hizo otro allanamiento en una casa lindera por un hecho de abuso de arma ocurrido el martes por la tarde. Una hombre habría abierto fuego contra el frente de una casa y resultó rápidamente identificado. De hecho, se lo detuvo en ese hogar y también se lo dejó detenido a la espera de su audiencia imputativa.

En ambos casos, la PDI contó con la colaboración del prsonal del GAT y Comando Radioeléctrico de Unidad Regional IV, quienes procedieron a irrumpir y brindar seguridad a la media.