La PDI estuvo al mando de dos allanamientos en la ciudad que concluyeron con la detención de una persona mayor de edad acusada de haber asaltado un local comercial el domingo pasado. El hombre fue apresado en un domicilio de San Luis al 1300. Sobre él pesaba un pedido de captura del Juzgado Federal.

El Ministerio Público de la Acusación fue el organismo que libró las órdenes para proceder sobre dos direcciones en las cuales se presumía que podía estar la persona indicada como el posible ladrón. Efectivamente se pudo dar con su paradero en una casa de San Luis al 1300 y los uniformados lo detuvieron, dando cuenta que contaba con antecedentes y la Justicia Federal lo estaba buscando.

El trabajo del personal policial lejos estuvo de ser armónico, puesto que según pudieron precisar, hubo familiares que comenzaron a tener actitudes hostiles y hasta llegaron a violentarse contra algún efectivo. Uno de los agresores era menor de edad, por lo que se dio cuenta de lo sucedido al Juzgado de Menores.

En cuanto a la persona detenida, se hizo el traslado y quedó a disposición del fuero correspondiente.