Este lunes por la tarde, fueron allanadas las oficinas y los predios de la empresa Monticas, con motivo de la investigación por la tragedia del viernes pasado en la ruta 33. Ante la intervención de la justicia y el secuestro de documentación, la empresa suspendió el servicio de transporte.

Según informaron desde la Fiscalía Regional Segunda, los locales de la compañía de los hermanos Derudder, ubicados en las calles Sabín esquina Carrasco y Sabín al 900bis, fueron allanadas en la tarde de este lunes.

Además, los lugares fueron clausurados por la Municipalidad de Rosario, por orden del fiscal Walter Jurado, quien lleva adelante la investigación del hecho de choque de colectivos en ruta 33, con la colaboración de las fiscales de la Unidad de Homicidios Culposos Valeria Piazza y Mariana Prunotto. 

En las oficinas se secuestro documentación de interés para la causa, documentación en relación al servicio de mantenimiento de las unidades, facturas de compra de insumos, etc,.

En tanto, se realizarán pericias sobre colectivos que se encuentran en el predio allanado, haciendo foco en pericias mecánicas sobre suspensión, recapado de neumáticos, estado y medición de profundidad de dibujo de las ruedas, entre otros análisis. Se procesará información, se esperan informes de peritajes a cargo de sección automotores de PDI. 

Ante los allanamientos, clausura y secuestro de documentación la empresa suspendió el servicio.