Un fiel reflejo de la temporada. El partido único de la semifinal del reducido por el segundo ascenso a la "A", fue resumen del semestre. Bulfoni está una nube arriba de todos. Lo presumíamos, ahora se sabe y se disfruta. El resto crece a su lado, lo acompaña en sus muy buenas noches y abraza su talento. Con el Tuky, Alumni sacó boletos a la final.

En la noche del viernes, el Planchado Marcuzzi presentó un juego con un favorito, que fue dominador pero pasó algunas secuencias tensas. A saber. En el primer tiempo, Alumni vivió de Bulfoni. Metió 17 de los 30 puntos del equipo y todos, en momentos complejos. Casi siempre doble marcado, contra los vértices y sintiendo la agonía del reloj. Hizo lo que se le pide a una estrella. Brilló. La defensa local durmió una siesta en los rebotes por algunos instantes y lo ayudó el bajo porcentaje de eficacia del rival. Hasta el ingreso de Boris, el trámite estaba controlado. El altísimo interno de Unión sacó dos triples de su repertorio y la estantería empezó a tambalear. Lo sacó al Gringo Giraudo de la zona pintada y pese a no tener agilidad y ni movimientos coordinados, de frente al aro, no falló. Fue en el cierre del segundo cuarto, los segundos de mayor angustia para el elenco de Nico Botti que fallaba tiros fáciles. Sin embargo mantuvo una distancia de cinco en el camino a los vestuarios, entre otras cosas, por una descomunal tapa de Bulfoni, que se puso la capa hasta para defender.  

El tercer cuarto fue determinante. Alumni se propuso secar a Unión y lo logró. En ataque, la clave fue que el resto empezó a amigarse con el aro. Bulfoni bajó la intensidad pero mantuvo su eficiencia. Se destapó Amione desde la tercera dimensión y Giraudo fue más valioso que nunca en el juego duro. El parcial fue de 23-9. Todo dicho. Descanso para Tuky y Gringo, afuera Román Mercé por faltas, adentro Edu Ciurleo un recambio que habitualmente, cumple. El epílogo fue para que se divierta el Colo Rava y Mariano Mercé demuestre que cada vez, es más jugador de primera. La planilla se cerró en 69-50, lo que indica que el Alazán mantuvo la diferencia que sacó desde el inicio mismo del tercer período. 

En la otra llave ganó Newell's. La Lepra venció 80-69 a Libertad y será el oponente en el juego final, a disputarse el viernes en estadio neutral. Barrios, Soriano, Yanevich, Barturen y Quagliaro es un quintento más que respetable. Bulfoni y compañía pudieron con ellos durante la fase regular y esperan repetir, en la última función de la temporada. ,