La segunda rueda arrancó de la mejor manera para Alumni. Después de superar a Naútico en Rosario, este viernes hizo lo propio con Banco Santa Fe en Casilda. Fue 71-52 para sumar el par de victorias en igual cantidad de juegos.

En la primera parte, el elenco de Nico Botti tuvo dos caras. La mejor fue con el quinteto inicial que habitualmente plantea. Dos triples de Bulfoni, uno de Amione y el aporte de Arán bajo el aro hicieron que el local saque una luz de ventaja. En el segundo cuarto se oscureció con el recambio. Las variantes no dieron el resultado esperado y el entretiempo llegó con u marcador ajustado de 36-32.

Al segundo tiempo volvió a salir la formación estable y el tercer cuarto fue el mejor del equipo Alazán. Gran labor defensiva para cerrarle el aro al rival y un ataque certero armonizaron el trámite. Destacable trabajo de Fernando Giraudo en los dos tableros, y aciertos plenos de Román Mercé y Edu Ciurleo para configurar un parcial de 18-07 que sentenció el partido.

El cierre fue a pura paciencia. Mariano Mercé trajo aire fresco y ante la salida de Andrés Arán por faltas, Guido Rodríguez aportó lo suyo. Como lo muestra el video, tanto él como Giraudo, se hicieron gigantes y dominaron la zona pintada a gusto y placer.

 
Esta etapa de revanchas empezó de la mejor forma para el conjunto casildense que aguarda por Diego Cogliatti, quien continúa entrenando con sus compañeros y estuvo en cancha observando el segundo éxito en fila de los de barrio Barracas.