El conjunto casildense ganó el primer partido en territorio adversario y necesita un éxito más para quedar más cerca del objetivo de la permanencia. Esta noche, los de barrio Barracas recibirán a Rosario Central en el Planchado Marcuzzi. Será el tercer enfrentamiento entre ambos de manera consecutiva, sólo que este puede resultar trascendental en el futuro de ambos.

Alumni y el Canalla están involucrados directamente en el objetivo de quedarse en la A2. La visita se quedó sin margen de error luego de perder en Arroyito el viernes pasado por 80 a 68. En una noche casi perfecta para los pupilos de Raúl Baccalá, pisaron fuerte en el mini estadio situado a orillas del Paraná y se adelantaron en la serie.

Hoy, a partir de las 21.30, se llevará adelante el segundo capítulo. Dado que la serie es al mejor de tres cotejos, los dueños de cada tendrán una única chance de lograr el pasaje ante su público. Si la historia no concluye en la presente velada, la agonía se estirará hasta un tercer pleito, pero que debería jugarse en Rosario.

La otra semifinal por la permanencia involucra a Unión de Arroyo Seco y Garibaldi de Fray Luis Beltrán. El ganador de dicha llave sería el adversario de Alumni en una hipotética definición por saber cual zafa directamente del descenso.