Este viernes, Alumni comienza la última parte de la fase regular del torneo de la A2 del básquet rosarino. El Alazán quiere estirar su racha positiva y, para ello, deberá superar a Provincial contra el cual jugará desde las 21.30 en el Planchado Marcuzzi.

Alumni venció a Provincial en marzo.
Alumni venció a Provincial en marzo.

Nicolás Botti dispone de todos sus jugadores, quienes terminaron de la mejor forma la primera parte del certamen. La cerraron con tres triunfos consecutivos frente a Gimnasia y Esgrima, Naútico Sportivo Avellaneda y Saladillo. Ostentan un récord de 6-3, al igual que Naútico y tienen una victoria menos que el escolta Gimnasia y dos menos que el líder, Los Rosarinos Estudiantil.

Su rival de turno, Provincial, está en los últimos puestos aunque viene de superar a Fisherton y eso le otorga una necesaria dosis de confianza a los de Lucas Vanzini, quienes consiguieron ese éxito siendo visitantes en el Ángel Fenner.

El último antecedente entre Alumni y Provin se dio el domingo 5 de marzo, cuando el elenco casildense ganó en Rosario, por 68-60. Esa fecha quedará en el recuerdo porque marcó el regreso de Diego Cogliatti a la entidad de barrio Barracas. Ya plenamente recuperado de una lesión muscular, el Sombra sigue sumando minutos y aportando su experiencia al club de sus amores.