El destino quiere que Alumni le gane a Naútico. Así sucedió en el regreso del Alazán a la máxima categoría, en Casilda. Y este miércoles, se repitió la historia en Rosario.

Los dirigidos por Nico Botti ganaron ese único juego en la primera etapa del torneo de la 'A', por ende, pudieron cortar una racha importante de siete juegos consecutivos acumulado derrotas.

El conjunto casildense cerró arriba el primer período e donde se destacó el goleo de Javier Bulfoni. A pesar de no tener ajustada la defensa, la mano del Tuky hizo que Alumni sostega la ventaja hacia el entretiempo.

El tercer cuarto fue clave. Bajó la producción ofensiva de Naútico y los de barrio Barracas llegaron a sacar 12 de ventaja y rotaron el equipo con un buen funcionamiento de sus internos, Andrés Arán y Fernando Giraudo. Al defender mejor bajo el aro, el resto pudo correr y acertar los contrataques.

Para Botti resultó determinante que "Bulfoni tome más ritmo y confianza en su tiro. Además, es el jugador más cerebral que tenemos". Y de cara a lo que viene, el entrenador considera muy valiosa la incorporación de Diego Cogliatti que hace 10 días entrena junto al plantel. "Nos va a dar una mano bárbaras. Es otro jugador grande que suma en el goleo y para acompañar a este grupo de chicos", dijo en torno al Sombra en diálogo con CasildaPlus.com.

El próximo juego de Alumi será el viernes 4 en el "Planchado Marcuzzi" ante Banco, uno de los rivales directos en la lucha por mantener la categoria.