Comenzó el campeonato de la Liga Cañadense de Fútbol Femenino y Alumni protagonizó uno de los juegos más entretenidos de la fecha inaugural. En el debut, las chicas del Alazán igualaron 2-2 ante Barraca de Armstrong en Cañada de Gómez.

Las dirigidas por Javier Bustos, comenzaron perdiendo 1 a 0, lograron darlo vuelta y sobre el final, sufrieron un tiro libre que decretó el empate para las locales. Fiama Ríos y Giuliana Abrate anotaron los tantos de las chicas casildenses que renovaron caras en los últimos tiempos y prevalecieron en el juego cuando pudieron poner la pelota al piso. 

Al margen del resultado, Alumni se fue con una mueca triste en el mediodía del domingo. Melina Fernández, una de sus delanteras, sufrió una fractura de peroné con desplazamiento de tobillo, razón por la cual deberá estar unos meses fuera de las canchas. La rusticidad del equipo rival también se vio en los golpes que padecieron la arquera Aneley Gauna y Valentina Crivellini, quien fue lastimada en una de sus rodillas.

La próxima jornada se jugará el domingo y en esa instancia, Alumni enfrentará a América Cañada de Gómez. En la reunión de este lunes por la noche, se determinará cuál será la sede de este y el resto de los duelos de la segunda fecha.