El elenco conducido por Raúl Baccalá terminó con el trabajo que había comenzado el fin de semana anterior en Arroyito. Con marcador de 78 a 67, Alumni superó a Rosario Central y cumplió con el primer objetivo. Ya zafó del descenso directo y ahora irá por asegurar su estadía definitiva en la segunda divisional. Espera por Unión de Arroyo Seco o Garibaldi de Fray Luis Beltrán.

El trámite del viernes por la noche tuvo una tónica similar a la que se vio en el primer choque entre ambos elencos. El Patablanca sacó rápida ventaja y supo administrarla. Con Tuky Bulfoni (21) como estandarse, más los aportes de Sombra Cogliatti (10) y Martín Schlegel (14), el local construyó una victoria sólida.

El dueño de casa no se sintió intimidado por los bombazos de Badía (21) y Gandoy (22), quienes intentaron poner al Canalla a tiro. Todo fue de color rojo y blanco. Un triunfo que significa un desahogo importante, dado que la salvación suena un poco más real.

Los pupilos de Baccalá pasaron a la final de la Zona Permanencia y ahora se les viene otra serie al mejor de tres para quedarse en la A2. Pero sino puede salir victorioso, tendrá una segunda chance en un repechaje contra el tercero de la B. 

Alumni tendrá algunos días de descanso y reflexión, que no vienen para nada mal. Porque la otra semi, entre Unión y Garibaldi se fue tercer juego. Los de Fray Luis Beltrán ganaron en tiempo extra y todo quedó pendiendo de un hilo.

El goleo de Alumni vs Rosario Central

ALUMNI 78: Román Mercé 11, Mariano Mercé 7, Martín Schlegel 14, Pochettino 9, Aran 6, Javier Bulfoni 21, Ciurleo 0, Boeri 0, Diego Cogliatti 10. DT: Raúl Baccalá.

*Fuente: Básquet Rosario