El conjunto casildense parece haber engranado y atraviesa probablemente su mejor momento del año en la A2 de la Rosarina. Si bien su situación será delicada de cara al segundo semestre -luchará por la permanencia-, en sus últimas dos presentaciones se anotó sendas victorias. El jueves pasado despachó a Garibaldi, y ahora se encargó de Los Rosarinos Estudiantil.

El choque entre las dos escuadras era uno de los choques pendientes que tenía el torneo, el cual está ingresando en zona de definición. Dos datos curiosos se desprenden del triunfo obtenido ante Estu. Alumni volvió a ganar fuera de casa y lo hizo con Diego Cogliatti como DT provisoria ante la ausencia de Raúl Baccalá.

Los pupilos de Gustavo Roig siempre resultaron un adversario complejo y hasta tuvieron en Correa al mejor hombre d ela noche, con 29 puntos. Pero les alcanzó para superar a una versión sumamente efectiva del Alazán. Tuky Bulfoni la dejó chiquita con 23 unidades, 4 rebotes y 7 asistencias repartidas. Eso se sumó a la labor de Francisco Pochettino, totalizando 17 tantos en la canasta. La chapa final indicó 86 a 78 a favor de los visitantes.

De esta forma, Alumni quedó con récord de 4-16, a apenas un partido de Garibaldi. El objetivo es estar concentrado en los últimos dos enfrentamientos de la fase regular, que serán ante Unión de Arroyo Seco y Regatas.

El goleo del Alazán

ALUMNI 86: R. Mercé 10, M. Mercé 12, Schlegel 3, Pochettino 17, Arán 13, Bulfoni 23, Ciurleo 0, Boeri 1, Muia 7. DT: Diego Cogliatti.

Fuente: Básquet Rosario