El equipo casildense se despertó a tiempo en la zona A2 de la Rosarina y todo hace indicar que se meterá en la pelea por el segundo ascenso. Unión y Progreso ya se aseguró la primera plaza de forma directa. La restante se la debatirán en los elencos que finalicen del segundo al quinto puesto.

El fin de semana, Alumni se anotó un triunfazo contra el conjunto que fue el mejor de todos. Lejos de intimidarse por los festejos de Uni, el local dio una muestra de carácter y lo doblegó con marcador de 76 a 67.

La primera mitad fue casi perfecta. Agresivo en ataque y férreo en defensa, llegando a tomar una ventaja de más de veinte puntos. De todas formas, su adversario reaccionó y entró al cuarto decisivo con ganas de arruinarle la fiesta. Pero el amague no fue suficiente. Alumni aguantó las embestidas y lo cerró firme con los aportes de Facu Dayer y Javier Bulffoni.

La situación en la que se encuentra el team de Barracas es casi ideal. En la última jornada se medirá con Atlantic -pelea el descenso- y sus dos principales contrincantes en la lucha por los boletos que restan, jugarán entre sí. Las referencias son para Atlantic y Regatas. Sólo hay lugar para dos de ellos.

Así se juega la última (RosarioBasquetbol.com.ar)
Así se juega la última (RosarioBasquetbol.com.ar)