El avance de los contagios en la ciudad hizo que el panorama social vuelva a estar en el foco de la discusión. Los clubes deportivos que estaban intentando retomar su ritmo habitual con prácticas diarias, ahora se ven obligados a barajar y dar de nuevo. En ese sentido, en el Club Alumni suspendieron algunas actividades y otras están bajo análisis diario.

CasildaPlus.com dialogó brevemente con el presidente de la institución, Mauricio Vittone, quien aclaró que "las instalaciones de la institución continúan abiertas". Pero los últimos reportes epidemiológicos encendieron la señal de alerta en las subcomisiones y sus integrantes determinaron evitar los entrenamientos por un tiempo.

Las actividades que "se cerraron" están asociadas a aquellas de carácter colectivo. Se venían realizando prácticas con protocolos cuidados. Pero al no haber competencia en el horizonte, no fue tan difícil priorizar la cuestión sanitaria. "Son cuestiones de cuidado y prevención", enfatizó el mandamás del Alazán. 

Mientras tanto, hay otros deportes que continuará con su marcha de manera normal por considerarse de menor riesgo. Como el caso del tenis y el karate. Diferente seria la situación de los atletas que practican boxeo.