La lluvia fue gloria para los dirigidos por Daniel Arcari. En el día que comenzaron las precipitaciones en la ciudad, Alumni volvió a la senda del triunfo y se acomodó -al menos momentáneamente- en lo más alto de la A2. El Alazán doblegó a Náutico por 98 a 73 y pareció recuperar la memoria.

La caída del pasado miércoles contra Newell´s había sembrado algún tipo de titubeo en el plantel. La Lepra se aprovechó de una deslucida versión de los casildenses y obtuvo su primer éxito en el certamen. De todas formas, los de Barracas dieron vuelta la página. El viernes por la noche, en el Planchado Marcuzzi, dieron cuenta de otro elenco que traía un andar similar.

A diferencia de lo que ocurrió por la sexta fecha, los dueños de casa marcaron el territorio y jugaron a su ritmo. Náutico tuvo poco que hacer ante el poderío que mostró el anfitrión en la redes y fue cediendo casi por decantación. 

La victoria no sólo significó el hecho de volver a ponerse en positivo, puesto que ahora suma cuatro éxitos y tres caídas. Además, lo depositó en la cima de torneo junto a Atlantic, que derrotó a la Lepra en el otro juego adelantado de la séptima. Hasta que se dé el duelo entre Regatas y Unión y Progreso, Alumni podrá disfrutar de las mieles de mirar a todos desde la terraza.

La tabla:

EQUIPOPGPPPUNTOS
Alumni4311
Atlantic4311
Unión y Progreso5010
Regatas4210
Náutico3410
Puerto339
Ciclón339
Provincial237
Talleres157
Newell´s157