Después de la derrota frente a Temperley, Alumni debía volver al triunfo en su casa. En la noche de este martes cumplió con su cometido. En el "Planchado Marcuzzi", los dirigidos por Nicolás Botti superaron claramente a Newell's por 66-56.

El anfitrión dominó el juego de principio a fin. La siempre eficaz labor de Javier Bulfoni sumada al buen desempeño defensivo de los internos Arán y Giraudo, hicieron del compromiso ante La Lepra, un mero trámite.

El éxito nunca corrió riesgo. Alumni llegó a sacar 20 de ventaja y en el último cuarto rotó su plantel con el ingreso de los juveniles Zavaglia, Mariano Mercé y Mattei. El Rojinegro sintió la ausencia de Iván Soriano, uno de sus hombres de mayor experiencia que no formó parte de la delegación que viajó desde Rosario.

Con esta victoria, el Alazán se aseguró el segundo lugar en la tabla general. Después del ya ascendido Temperley, es el elenco que mejor se ubicó. Por este motivo, ya sabe que en el primer playoff jugará ante el quinto, puesto que se disputan Unión de Arroyo Seco y Calzada.

El viernes volverá a haber acción en el gimnasio de calle Dante Alighieri. El Patablanca recibirá al club Maciel en la 22º jornada, la última de la etapa regular.