Ya quedó demostrado, fecha tras fecha, que la A2 de la Rosarina es un certamen súper parejo. Es por eso que no sorprendió a nadie que Alumni supere a Gimnasia en el Planchado Marcuzzi y con tanta claridad, aún con los rosarinos habiendo sacado chapa de líderes.

Alumni volvió a obtener un triunfo en su casa.
Alumni volvió a obtener un triunfo en su casa.

"Las localías son muy fuertes", había dicho Nico Botti en la antesala al duelo y el tiempo le dió la razón al entrenador del Alazán. Su equipo dominó a GER de principio a fin. Con Bulfoni desde el arranque, se aseguró el goleo alto y un doble marcaje atento a lo que pueda hacer el Tuky.

El final del segundo cuarto y el desarrollo del tercero fueron aplastantes. Todo del anfitrión que tuvo esa brisa de aire fresco que siempre entrega el Colo Rava. Dinámica, fantasía y eficacia en un mismo envase. La ausencia de Cogliatti por lesión no les generó una sombra a los internos. Giraudo, Arán y Guido Rodríguez tuvieron una gran noche, a la par de la regularidad de Román Mercé.

A poco del cierre, los de Maya echaron el resto e intentaron una remontada casi imposible a puro triple. Quedó en la nada cuando Bulfoni anotó el suyo y bajo los tableros, Giraudo cumplió con su trabajo.

En el resto de la séptima fecha, Los Rosarinos Estudiantil consolidaron su liderazgo ante Provincial tras imponerse 88-69. Atlantic venció 67-55 a Banco y Ciclón volvió a ganar de local, esta vez frente a Saladillo y por 63 a 59.