Viernes de definiciones en el básquet rosarino. Todos los campeonatos entraron en etapa de playoff y la final más emocionante es la de la 'B' que determinará el segundo ascenso a la máxima división.

Alumni culminó segundo en la fase regular, detrás de Temperley que ya consiguió su boleto a la 'A'. Newell's fue tercero. Es decir, la lógica llevó al Alazán y a la Lepra al juego determinante que tendrá lugar a las 21.30 en Atalaya.

Primeramente se pensó en el gimnasio de Sportivo América, recinto que siempre se utiliza para finales. El estadio neutral por excelencia del básquet rosarino, tiene a su dueño definiendo la 'C'. Por eso la sede de Juan Manuel de Rosas al 2500 fue el lugar elegido para el encuentro entre el Patablanca y el Rojinegro.

Los de Nico Botti están completos. Tienen todos sus hombres a disposición y vienen de derrotar fácilmente a Unión de Arroyo Seco en Casilda. El equipo de Dei Cas perdió las dos veces contra los casildenses pero esta vez no presenta bajas como si le sucedió en ambas ocasiones la fase regular. 

La medianoche del viernes tendrá un ganador en este partido único. Entrando al sábado en La República de La Sexta se dará el regreso de uno de los dos a la 'A'.