El primer semestre del básquet de la Rosarina está llegando a etapas de definición y esta noche Alumni tendrá una buena medida. El conjunto casildense será rival de Náutico Sportivo Avellaneda. Ambos han demostrado firmeza a lo largo de la temporada y se aseguraron un lugar en el Final Four de la A2. 

El Alazán ya sabe que no podrá alcanzar a Estudiantil, de hecho, el puntero del torneo tendrá la oportunidad de lograr el ascenso si hoy vence a Banco. Del otro lado, el equipo de la zona norte de Rosario necesita un milagro para llegar a la posición de privilegio, puesto que se encuentra a dos triunfos de Estu cuando restan igual cantidad de fechas. Sea como sea, el choque entre los dos promete ser atrapante.

El dueño de casa intentará levantar cabeza luego de la derrota ante Gimnasia y Esgrima, otro de los equipos que seguramente integrará el cuarto que buscará el segundo boleto a la A1. Náutico ostenta el mismo record que el último adversario que tuvo Alumni, aunque lo cierto es que su rendimiento fue irregular en sus presentaciones más recientes. De hecho, viene de sufrir para imponerse sobre el ya descendido Fisherton.

En pocas semanas se pondrá en marcha el Final Four de la A2 y los casildense ya saben que dirimirán su suerte en dicha instancia. Los elencos que se se ubiquen del segundo al quinto puesto se enfrentarán todos contra todos, y el que resulte campeón se hará acreedor del segundo ascenso que otorga la divisional.

Está noche, Alumni-Náutico en el Planchado.
Está noche, Alumni-Náutico en el Planchado.