El destino fue cruel con Alumni en la última jornada de la A2 de la Asociación Rosarina. Los de barrio Barracas llegaban con amplias posibilidades de meterse en la postemporada y no supieron aprovecharlas. La derrota a manos de Atlantic dejó a los de Daniel Arcari fuera del grupo de los que pelearán por el segundo ascenso. De esta formas, las fuerzas se concentrarán en el segundo semestre.

El Alazán no pudo completar una primera ronda más que aceptable con el acceso al cuadrangular final. Incluso se había anotado dos victorias sobresalientes en las más recientes presentaciones, ante los dos elencos que concluyeron al tope. La irregularidad, su peor enemigo en estos meses, lo condenó.

Atlantic Sportsmen se jugaba la posibilidad de seguir en la categoría, aunque la visita llegaba como favorita. Nada de eso se trasladó a la cancha. El Verde jugó más suelto y festejó el cumplimiento de su objetivo ante su gente. El marcador reflejó 68 a 59 para el dueño de casa.

Consumada su derrota, a Alumni le restaba saber que iba a suceder entre Regatas y Ciclón. Allí se dio otro escenario inesperado. Los de la ribera cayeron como local en un ajustado match y el goal average terminó condenando al Alazán.