El del domingo era un juego clave. Alumni y Unión Deportiva se jugaban cosas importantes. Si el Alazán ganaba, tomaba aire y se despegaba de los tres que están fuera de los play-off. Si los chicos de Los Molinos se imponían, se metían en la pelea por clasificar. El Rojo ganó y metió en problemas al elenco casildense, al punto tal que Lisandro Urquiza fue cesanteado en su cargo.

Lampa Urquiza
Lampa Urquiza

Sin margen para el error y con un fecha de descanso por delante la subcomisión del fútbol sintió que este era el momento indicado para dar un golpe de timón y tratar de revertir una realidad esquiva en los últimos tres partidos que le quedan por delante después de la fecha libre.

El Lampa hace varios años trabaja en las divisiones inferiores y se hizo cargo del plantel mayor en el Clausura 2016 hasta esta séptima fecha del Apertura 2017. Ya sin Urquiza en el banco, Alumni deberá visitar a Belgrano, recibir a Huracán de Chabás y decidir su suerte en Nueva Roma con Aprendices. Es decir, enfrenta a dos equipos que están por debajo de su línea pero cierra con uno que está en un nivel ascendente.

Mientras los directivos buscan alternativas, observarán con especial atención dos duelos del próximo fin de semana. Es que se cruzan entre sí Unión Deportiva-Belgrano, y Casilda Club-Huracán de Chabás.