No está muerto quien pelea. Así parece entenderlo la máxima categoría del básquet del Alumni, que pese a los malos resultados quiere cerrar de forma decorosa la primera parte del año. En la previa al Día del Amigo, los Alazanes se abrazaron al triunfo en condición de visitante y abrigan una mínima oportunidad de no culminar con el peor registro de la A2.

El conjunto que dirige Raúl Baccalá tuvo que trasladase hasta la localidad de Fray Luis Beltrán para verse las caras con Garibaldi. Justamente, un oponente directo en su lucha por escapar de los últimos peldaños. Tal cual había pasado en el Planchado Marcuzzi, el Patablanca impuso condiciones para obtener su tercer éxito en el presente certamen. 

La victoria se consumó consumó con marcador de 69 a 49 y se destacó la tarea realizada por Andrés Arán, quien fue el goleador de la noche con 16 unidades unidades en su haber, más 8 rebotes bajados. La visita tomó las riendas del match desde el inicio y nunca hizo correr riego su triunfo.

Alumni quedó a dos juegos de su derrotado cuando aún le restan tres presentaciones por delante. En la fecha venidera visitará Arroyo Seco para jugar contra Unión, luego tendrá como adversario a Regatas y todavía adeuda un pendiente versus Los Rosarinos Estudiantil.

El goleo de Alumni

ALUMNI 69: R. Mercé 7, M. Mercé 4, Schlegel 9, Pochettino 9, Arán 16, Bulfoni 12, Ciurleo 0, Boeri 9, Muia 1, Mattei 2 DT: Raúl Baccalá.

Fuente: Basquet Rosario.