Alumni reclama su derecho. Damián Musto se formó como futbolista en las divisiones inferiores del Alazán y luego hizo una muy buena trayectoria como profesional, a tal punto que hoy por hoy compite en la Liga Española. Antes de pasar al Huesca, jugó en Tijuana y allí llegó procedente de Rosario Central, club que le había comprado el pase a Olimpo, pero olvidó pagarle los derechos de formación a la entidad casildense.

El pase de Musto fue valuado en 1.000.000 de dólares. Según lo que marca la Ley 27211, que se aplicó a los casos de Nicolás Domingo y Facundo Sánchez, al Alazán le corresponde el 3,5% por haber formado al futbolista. Es decir, Alumni debió haber cobrado 35 mil dólares, una cifra que parece insignificante para un institución de la estructura de Central.

Hasta el momento, hubo tres mediaciones. En la primera de ellas, los representantes de la entidad rosarina hablaron de mantener la relación, y prometieron realizar una propuesta económica. En la segunda, sólo ofrecieron un 50% de esos 35 mil dólares. A la tercera ni siquiera se presentaron.

Tras estas instancias, Alumni quedó habilitado para demandar judicialmente a Rosario Central e intimar a la cancelación de la deuda. A partir de las gestiones realizadas por el abogado Norberto Outerelo, quien trabaja codo a codo con la diputada casildense Claudia Giaccone, los antecedentes favorables animan a los directivos alazanes para que finalmente, se cumpla la ley.