En el primer encuentro por las semis, Aprendices y Alianza dejaron en claro que para jugar al fútbol hay que dejarlo todo. Aunque la cancha estaba mojada y un poco barrosa, el impulso con el que se movían los elencos lograron que se vea un buen fútbol.

La academia fue mucho más en la primera parte pero los intentos o fueron bien retenidos o quedaron estampados en alguno de los caños del arco. Es por eso que el cero a cero no quedaba mal, pero de alguna manera había que derribarlo.

En una corrida por izquierda con una pelota que cae pidiendo permiso en el área rival, Aprendices encontró el primer gol de la tarde. Débora Fazzini que recién había ingresado fue la responsable de poner el marcador a su favor. No contentas con esto, prefirieron seguir buscando y fue así que a los 20 del segundo tiempo y a penas a cinco del anterior, marcaran el segundo tanto de la mano de Tania Zuloaga.

El pitazo final decretó lo esperado, Aprendices, con su elenco femenino está en la primer final oficial de un torneo organizado y avalado por la Liga Casildense de Fútbol.

En el segundo turno de la tarde, Alumni y Centenario exhibieron buen fútbol a pesar de que el campo de juego se encontraba un tanto complicado. Al igual que en el primer chico, los goles llegaron en el complemento. Si algo caracterizó a las Alazanas es que nunca dejaron de intentar, y si de algo se hicieron las de Cente, es que el orden fue su prioridad.

Corrían los siete minutos del complemento cuando Alumni logró convertir gracias al tanto de Fiama La Peque Ríos. Allí, ya agrandadas futbolísticamente lograban hacer base en territorio ajeno. Pero eso no alcanzó, y en un descuido Centenario logró el empate faltando treinta segundos para el final. El gol fue de Ariadna Corvalán.

Desde los doce pasos todo fue resuelto por el conjunto Alazán que tuvo a su arquera, Melina Romero como la principal protagonista. El score final decretó un 4 a 2 que posiciona a Alumni como el otro finalista.