Las lluvias invitan a ver deporte por TV o bien, ir a un estadio cubierto. En ese tipo de gimnasios, que mejor que un emocionante juego de básquet. Los equipos de la ciudad van a estar compitiendo viernes y domingo.

Alumni busca sorprender a Estudiantil en Rosario.
Alumni busca sorprender a Estudiantil en Rosario.

Alumni jugará esta noche un duelo trascendental. Desde las 21.30, esta noche enfrenta a Los Rosarinos Estudiantil. El líder de la A2 de la Rosarina, apenas cedió un juego en la fase regular (frente a G.E.R en su casa) y buscará consolidar su liderazgo. Los de Gustavo Roig cuentan con la juventud de Horacio Fascia en la base, el goleo del nicoleño Jonathan Covinich, la regularidad desde el perímetro del escolta José Szpilard, y la experiencia del alero Mariano Allegranza, que en esta temporada le metió 40 puntos a Naútico.

El Alazán acumula cuatro triunfos consecutivos ante Gimnasia, Náutico, Saladillo y Provincial. El último, marcó el comienzo de la segunda parte de la fase regular. Los de Nico Botti van al gimnasio de Iriondo al 300 sin Mariano Mercé. El juvenil está lesionado y le quita un recambio valioso al entrenador.

Los chicos de Aprendices marchan terceros en la B Cañadense.
Los chicos de Aprendices marchan terceros en la B Cañadense.

Por su parte, Aprendices ganó el miércoles luego de una mala racha de tres derrotas. El regreso de Franco Baccalá mejoró al equipo y con 14 del base y 22 de Julián Muia, la Academia superó a Totoras Juniors en su reducto y cumplió con el pendiente de la octava jornada de la Cañadense.

El domingo vuelve a ser visitante. A las 19.30 choca en Salto Grande con Provincial. Los de Raúl Baccalá marchan terceros, detrás de Almafuerte y Sarmiento, los dos elencos que dominan la B de la Cañadense.