El conjunto de barrio Barracas ya había logrado su pasaporte a la próxima instancia luego de barrer su serie ante Rosario Central. Por lo que esperaba al ganador de la serie de Unión de Arroyo Seco y Garibaldi de Fray Luis Beltrán. Se terminó el misterio. A partir del próximo fin de semana, Alumni comenzará a definir su suerte.

Al igual que la llave contra el Canalla, y los play-offs que posee la Asociación Rosarina, el sistema para llevar adelante este pleito definitivo indica que se desarrollará en tres cotejos. El primero de ellos se disputará en la cancha del mejor ubicado, por lo que el Patablanca vijará hasta Arroyo Seco. Posteriormente, todo se trasladará al Planchazo Marcuzzi. Y, de ser necesario, volverá al escenario del equipo blanquinegro.

Los últimos antecedente entre estas dos escuadras marcan una paridad interesante. En el encuentro que se celebró en Casilda, los dueños de casa aplastaron a Unión con un contudente 91 a 64. Pero en la segunda ronda, cayeron de forma ajustada en un choque clave. Que le podría haber dado la ventaja de localía en esta serie. Fue victoria para los de Arroyo Secopor 88 a 83.

La parte buena para ambas alineaciones es que ya zafarondel descenso directo. Porque el que no tenga la fortuna de salir adelante, jugará otro play-off al mejor de tres contra quien sea tercera en el Ascenso.