Jugaba para cumplir. Alumni cedió puntos en el "Planchado Marcuzzi" sin nada que aportar a la fase regular. Perdió 69-73 con escasa participación de sus mejores hombres, puesto que en breve comienza la postemporada. Bulfoni no tuvo acción, y el resto fue rotando minutos.

En el equipo de Nico Botti, Arán tuvo un inicio con goleo y acumuló 12 unidades siendo el que más aportó en la faz ofensiva. Se le acercó Mariano Mercé, de productivo ingreso, y también dos que se impusieron en el juego interno, "Gringo" Giraudo y Manuel Carreras. Los triples de Gero Zavaglia fueron otro envión que el Alazán no pudo consumar en éxito. En definitiva, le sirve a los propios jugadores para ganar confianza de cara a lo que viene.

Lo que viene se llama Unión. El equipo de Arroyo Seco no ganó pero aprovechó la derrota de Calzada. El Panza perdió en Rosario ante Libertad y terminó celebrando el pase a semifinales, ya que en la misma noche del viernes, Saladillo, ya sin chances, sorprendió a Calzada y lo dejó sin posibilidades.

El viernes 24, a las 21.30 en Casilda, Alumni se juega el pase a las finales por el segundo ascenso a la "A". Es una eliminatoria a partido único y el Patablanca espera contar con el apoyo de su gente para jugar el definitivo y así tener la chance de acompañar a Temperley en el regreso a la máxima categoría del básquet rosarino.