En el día de ayer, alumnos de la Escuela de Enseñanza Media Nº219 y los pequeños de los jardínes número 109 y Mirasoles llevaron a cabo el Juramento Ambiental, haciéndose eco del Día Mundial del Medio Ambiente respondiendo a la propuesta de Latinoamérica Sustentable y de Charly Aliberti, quien la originó en su momento.

En el marco del proyecto institucional Todos Podemos Iniciar Sesión... en Eficiencia Energética y desde la materia OCL a cargo de la Profesora Verónica Piccini. Este Juramento consta en que niños y adolecentes asumen la protección del medio ambiente, sus ecosistemas y todas las formas de vida manifestadas sobre la tierra.

Tiene como fin sellar en la mente y en los corazones de aquellos que acepten el compromiso, la responsabilidad para con su entorno. En la actualidad es un desafío la preservación de lo que nos rodea, fomentar hábitos que posibiliten prácticas sociales y sustentables es lo ideal. Es por eso que los alumnos se sumaron a tan grato y respetable compromiso.

En diálogo con CasildaPlus.com, Verónica Piccini anunció: "Desde el año 214 que hacemos el juramento ambiental en la escuela, todos los años para esta fecha tomamos esta iniciativa. El objetivo es renovar con nuevas acciones ambientales desde nuestro pequeño lugar".

A su vez la Profesora indicó que "de esta forma se busca empezar a sumar en lo que respecta al cuidado del planeta". Esta movida se llevó a cabo en un "acto sencillo donde se oficializa el compromiso y se otorga un pequeño presente a quienes los asumen".