Cincuenta alumnos de dos escuelas secundarias del departamento Caseros participaron este martes de la jornada Diputados por un Día, en la Cámara baja de la Legislatura provincial.

Junto a sus docentes, los chicos fueron invitados por la legisladora Miriam Cinalli y en esta oportunidad presentaron diferentes proyectos y propuestas que fueron tratados en una sesión protagonizada por ellos mismos.

Entre las propuestas presentadas se encuentran dos referidas al acceso de tecnología y de espacios de recreación para personas con capacidad especiales, y otro al mantenimiento de las banquinas de diferentes tramos de la ruta 92.  

Las instituciones participantes son las escuelas Nº 388  Dr. Julio Maiztegui de Arequito y la N° 476 Miguel Castellanos de  San José de La Esquina.

Esta iniciativa permite a los chicos conocer el funcionamiento de la Legislatura provincial y el trabajo de los legisladores santafesinos. En esta ocasión fue el turno de chicos de Arequito y San José de la Esquinas, pero también se hizo con alumnos de otras escuelas.