Una de las instituciones educativas legendarias de la ciudad afrontar un nuevo aniversario en un contexto diferente. En esta ocasión no habrá show musical ni chocolate caliente en el patio, pero la fiesta la proponen desde casa cada uno de los jóvenes que conocen los rincones de la Escuela Nº 485. En los últimos días llegaron cientos de imágenes con presentes muy originales.

Este 13 de junio, la Aristóbulo del Valle suma una velita más. La número 131 para un edificio que durante mucho tiempo fue único en materia de educación para el barrio Nueva Roma. En el día previo a la celebración, algunos papis fueron invitados por turnos para decorar la fachada. Un trabajo hermoso a la vista y que se condice con otra de las propuestas que surgieron desde la dirección del establecimiento.

La seño Rosita Senzamici, actual directora, contó que suelen decorara los salones y el patio junto a los alumnos cada año. Pero esta vez, la consiga fue que cada uno pensara que le relegarían a la escuela, utilizando materiales caseros.

El éxito fue rotundo y llovieron las fotos en los celulares de las maestras. Con niños exhibiendo carteles con globos, grupos familiares que armaron maquetas, instrumentos de música coloridos y hasta cuadros con fotos de tiempos anteriores de la Aristóbulo del Valle.