Debido a las bajas temperaturas que se instalaron definitivamente en la región, hubo una merma considerable en la asistencia de alumnos en la Escuela Técnica Doña Ramona Sastre de Casado. Por ese motivo, un grupo de estudiantes se encuentra en pleno proceso de creación de abrigos para sus compañeros. Además, están recolectando donaciones.

Lo cierto es que los directivos del establecimiento son conscientes de este problema que recrudece cada mitad de año. Por esa razón, Diego Mora, el director de la escuela, celebró la iniciativa que tuvieron los chicos de la modalidad Artes Visuales. "Falta de todo, desde buzos y pantalones, hasta medias de abrigo. Cualquier prenda de invierno es bienvenida”, soslayó.

Los jóvenes recibieron una donación de telas de friza de parte del Concejo Municipal, y ahora están requiriendo la prestación de máquinas de coser y personas que quieran colaborar en la enseñanza de confección de prendas.

Mientras tantos se están recibiendo donaciones que son entregadas a los compañeros que sufren el frío a diario o que no pueden asistir a clases por el simple hecho de no exponerse a posible enfermedades. La ropa se recibe en el edificio de Brigadier López 2435 de 8 a 20. La institución seguirá abierta incluso durante el receso escolar.