Ser conciente de como manejarse en la vía pública ayuda a salvar vidas. Y si eso se aprende desde pequeño, resultado más sencillo de llevar a la práctica. En ese contexto, la Escuela N° 486 Manuel Dorrego, en conjunto con la Fundación Andreani, desarrollaron una serie de actividades en la institución destinadas a brindarles herramientas de aprendizaje a los alumnos del cuarto y quinto grado.

Desde hace un tiempo, el establecimiento ubicado en Las Heras y Vicente López, ha tomado fuerte protagonismo en este tipo de acontecimientos. A tal punto que se unió al programa Enlazando Espacios Viales que realiza el Ministerio de Educación de la Nación. La idea de dicho espacios es generar espacios en los cuales los chicos tengan la posibilidad de instruirse en materia de seguridad vial. Dentro de esa posibilidad, apareció la Fundación Andreani, que viene recorriendo escuelas de todo el país.

Melina Cruz es parte del equipo de logística de la mencionada fundación, y contó como nació este proyecto. "La organización tiene cuatro ejes principales y uno de ellos es justamente el tránsito seguro. Comenzamos guiando e instruyendo a nuestros choferes, y ahora lo hicimos extensivos a los niveles más escolares", destacó. Los talleres y charlas que se dictan en ese marco no son solamente para niños, sino que apuntan a fortalecer el mensaje dentro de la familia y la sociedad en su conjunto.

En la Escuela Dorrego se realizaron cuatro talleres con distintos grupos, aunque todos bajo el mismo eje: la educación vial. Como primera medida, los chicos formaron dos equipos y se desafiaron en un juego de prenguntas y respuestas. Y finalmente, le dejaron un mensaje a la comunidad en afiches.