Para los griegos, el ágora era el centro de la vida social, política y comercial de Atenas en la antigüedad. En el corazón de la ciudad, se celebraban reuniones, debates políticos, elecciones, celebraciones religiosas, actividades mercantiles, actuaciones teatrales o competiciones atléticas. En Casilda, los estudiantes y docentes universitarios tomaron el espacio público para continuar con el dictado de clases y así, visibilizar el conflicto que los atraviesa.

Mientras continúa de paro en defensa de la educación pública, se organizaron para simbolizar su protesta con una muestra de enseñanza crítica. Desde este martes, la comunidad educativa de la Facultad de Ciencias Veterinarias se mudó a la Plaza de los Mástiles.

Las clases continuarán dictándose de esa durante el resto de la semana debido a que el paro, se extenderá al menos hasta el viernes 24. Y en razón de organizarse, se trazó un cronograma de clases abiertas a pesar de las bajas temperaturas y la falta de estructura áulica que se ofrece.

Este miércoles desde las 10.30 habrá una clase de Farmacología y Terapéutica, y también una consulta pública de la cátedra de nutrición. El jueves, a las 10, habrá una muestra y charla de tenencia responsable de perros y gatos y prevención de zoonosis. A las 10.30, se llevará a cabo una consulta pública de Histología I y por otro lado, una consulta pública de sueros y vacunas. El viernes a las 10.30 se repetirá la clase de Farmacología y Terapéutica. Además, todas las actividades finalizarán con volanteadas.