El complicado panorama que viven empresas de Firmat relacionadas al agro vuelve a evidenciarse con cortes de ruta. Este martes empleados de la firma Dasa se manifestaron en el cruce de la 33 y la 92 y este miércoles podrían repetir la protesta.

El motivo de los cortes intermitentes realizados el martes tiene que ver con el reclamo por la falta de pago de sueldos adeudados. Desde hace un tiempo se les viene abonando en cuotas de 500 pesos pero existe un cuantioso atraso correspondiente a sueldos y al aguinaldo de fin de año. Son unos 20 trabajadores los que están pidiendo mayor compromiso de parte de la patronal.

En la mañana de este miércoles los trabajadores realizarán una asamblea y allí decidirán si continúan con esta modalidad de protesta. De hacerlo, volverían a manifestarse durante la mañana en el cruce de la 33 y la, 93 habilitando el tránsito cada media hora.

Dasa es una fábrica de implementos agrícolas, principalmente silos. Al igual que otras firmas vinculadas al agro atraviesa por una difícil situación. En Firmat Vassalli Fabril y Nestlé son dos ejemplos de un complicado panorama.