El gobierno santafesino le ofreció un 19,5 por ciento a los representantes de los gremios docentes. La intención es que el aumento paritario se reparta en dos cuotas. La primera instrumenta un 10% en marzo y la segunda, 9,5% en julio. Se contempla una cláusula gatillo cuando la inflación supere el total, pero ni aún con ese apéndice, se acerca al 35% que pretenden los maestros. 

"Vamos camino a rechazar la propuesta. Las dos mociones lo proponen. Una es por el paro de 48 horas y otra por el del 72. Hay que esperar hasta el viernes a la tarde cuando se tomará la decisión definitiva", dijo Armando Yualé, titular de Amsafé Caseros.

El representante local dijo que la propuesta de la Provincia "está absolutamente lejos", y criticó al gobernador Miguel Lifschitz por haber dicho que no hay que ponerle techo a las paritarias ya que "eso quedó en una cuestión meramente retórica".

Si bien, hasta la tarde no habrá una determinación oficial, todo se encamina a que el conflicto continúe y se sostenga la idea de tomar medidas de fuerza.