Una vez más los docentes del Departamento mantuvieron charlas de manera virtual para analizar la situación laboral que los involucra. En otra semana en la cual no encontraron el respaldo que estaban esperando, llevaron adelante una votación lapidaria para que la medida de fuerza que están sosteniendo se extienda una semana más.

En la previa a tomar esta decisión, Armando Yualé, delegado local, se había expresado enérgicamente contra el Gobierno Provincial y el bono que se planteó a modo de bonificación para los empleados santafesinos. Habló de consolidar un abandono a la tarea de los docentes y anticipó que en un encuentro con sus pares iban a votar para rever la medida que tomaron a principios de la semana anterior. 

Este viernes por la tarde se dieron a conocer los resultados de otra propuesta que encontró multitudinario apoyo. 513 fueron los afiliados que se expresaron a favor de extender el apagón virtual hasta el viernes 21 de agosto. Sólo 28 fueron los sufragios en blanco.

Esto significa que el retorno de las clases virtuales se siguen retrasando en Casilda y la zona. El disconformismo del sindicato está claro y el principal reclamo es el de que el Gobierno Provincial garantice los medios económicos para desarrollar las tareas bajo esta modalidad. Y que no salga del bolsillo de los trabajadores de la educación.